22 diciembre 2011

Entrevista a dos bandas: Jesús Cañadas y Guillem López

Hola a tod@s.


Hoy vengo a recomendaros que no os perdáis esta entrevista tan singular. Realizada por dos de los autores del momento, Jesús Cañadas, autor de “El Baile de los Secretos” y Guillem López, autor de “Leyendas de una Era”.

Un intercambio de preguntas y opiniones de la que seguro sacaréis algo interesante. Realizada de una forma amena y cercana, más próxima a una charla entre amigos.


Un pequeño extracto de la entrevista:
Guillem: Una vez leí que en la literatura hay que ir al tanto con los egos. Yo siempre intento tener mucha mano izquierda al respecto, al fin y al cabo soy un novatillo, aventajado, pero novato. Así que prefiero escuchar, meditar y equivocarme cuando tengo que hacerlo. Tan sólo soy un novelista. No puedo evitar sonreír cuando escucho la canción de Morrisey titulada: "Odio cuando mis amigos triunfan". Hay que tener muchos huevos para decir algo así, o que te resbale lo que piensan los demás. De todas formas, de momento, todo han sido grandes y positivas experiencias. Me he dado con un canto en los dientes cuando no me han incluido en alguna lista de recomendados, pero es más culpa de las expectativas propias, algo que intento abandonar a medida que crezco, que de mi obra o la página de recomendaciones.


Jesús: Sí, je je, hay que tener cuidado con las expectativas, pero supongo que se aprende con la experiencia. Yo también esperaba irracionalmente que el Baile se agotase a las dos semanas y que le llovieran los premios. Son cosas que sabes que no van a pasar, pero no puedes dejar de cruzar los dedos. Imagino que mi madre siente lo mismo con cada sorteo del Gordo.


Podéis leer la entrevista completa en el blog de Guillem López. Y de paso, aprovechad para echarle un vistazo al resto de entradas.


cabecera2

Un saludo ;)