23 enero 2012

Próximamente… La telaraña entre los mundos

Hola a tod@s, hoy os hablo de una de las próximas novedades que verá la luz a mediados de Febrero.


Los amantes de la ciencia ficción seguro que disfrutarán de éste libro. Se trata de “La telaraña entre los mundos”, del autor Charles Sheffield.
Podéis ver la portada mejor haciendo clic en ella.
Portada-TEM
Rob Merlin, considerado el mejor ingeniero del mundo, es requerido por Régulo, el hombre más poderoso del Sistema Solar para llevar a cabo su gran proyecto: un puente que comunique la superficie de la Tierra con el espacio. Pero Régulo sabe que Merlin es una amenaza para él y se verá obligado a tejer una red para envolver sus actos mientras Merlin se encarga de tejer una telaraña entre los mundos.
Así comienza La Telaraña entre Los Mundos, una de las novelas más conocidas de Charles Sheffield, que conjuga los estudios sobre el ascensor espacial con las magníficas ideas y especulaciones que son marca destacada del autor.
Entre la trama repleta de aventuras y suspense encontraremos una ciencia ficción verosímil, poderosa, llena de sentido de la maravilla, y que se acerca también con una acerada reflexión sobre la sociedad del futuro inmediato.
Os dejo también algunos datos sobre el autor:


Sheffieldpic-250 Charles Sheffield (1935-2002), escritor y físico británico, especializado en física teórica, como científico trabajo en NASA, y llegó a ser presidente de la Asociación Astronáutica Americana, así como trabajar para el Congreso de los Estados Unidos.
Posteriormente se centraría en su carrera literaria, produciendo sobre todo novelas de ciencia ficción dura, dónde podía dar rienda suelta a todos sus conocimientos sobre física, y biología, destacando sobre todo en la construcción científica de las mismas, y en la inagotable imaginación de cada una de ellas.
Comenzó a publicar a los 40 años con la novela “La Telaraña entre los Mundos” (1979), y continuó produciendo hasta su muerte. Entre el resto de su obra destacan novela como “La caza del Nimrod”, “Entre los latidos de la noche”, “Proteo” o “Marea Estival”.
Llegó a ganar el premio Hugo y Nébula con la novela corta “Georgia on my mind”, así como el John W. Campbell Memorial por “Brother to Dragons”, en 1993. También fue presidente de la Asociación de Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción de Estados Unidos.


Un saludo ;)