27 noviembre 2011

Nuestros Autores: Silvia Ibáñez Cambra

Hola a tod@s. Hoy comenzamos a conocer a los autores que forman parte de Grupo Ajec.
Comenzamos con Silvia, autora de “El Cementerio de los reflejos”. El primer libro de una trilogía compuesta por: “El cementerio de los reflejos”, “El cementerio de la miseria” y “El cementerio de títeres”.
silviaib Silvia Ibáñez Cambra (Zaragoza, 14 de febrero de 1986) es una joven escritora aragonesa, que con “El Cementerio de los Reflejos” aborda su inicio en la carrera literaria.
Inquieta desde joven, comenzó escribiendo a los 16 años relatos donde primaba el terror y la fantasía, para ir cultivando poco a poco nuevos géneros. Curiosamente, la asignatura que menos le agradaba en el colegio era Lengua y Literatura.
En el plano laboral, compagina actualmente su formación en Informática con la preparación para el ingreso a trabajar en la Universidad, aunque eso no hace que deje de escribir, al contrario, dedica gran parte de su tiempo a seguir desarrollando historias y novelas.
Además de una apasionada de la lectura, le encantan los animales y viajar.
Después de tres años tras su escritura, su primera novela “El Cementerio de los Reflejos” ve la luz al gran público; una novela que bebe de diversas fuentes y géneros sin adscribirse a ninguno en concreto: misterio, romántico, intriga… formando una novela apasionante para todo tipo de lectores.
 
Podéis encontrar a Silvia en su Facebook, AQUÍ o en el Facebook del libro, AQUÍ.
El blog de la autora ENTRAR


Para los que no conozcáis su libro, os dejo la sinopsis:
libros-recomendados-fantasia-el-cementerio-re-L-ASrizJ ¿Qué se esconde tras la trágica muerte de Adriana Cristo Montenegro a sus dieciocho años?
¿Quién le escribe cartas sin saber de su muerte?
En su oscuro entierro, solo con la Luna y cuatro ojos infantiles ajenos por testigos, comienza a fraguarse una historia por desentrañar, un amor por descubrir y una vida que purgar.
Miguel Campos, uno de los niños que contemplaron el siniestro entierro, revive una historia que comienza en la Zaragoza de 1930 en el ambiente opresivo previo a la Guerra Civil y continúa durante cuarenta años, reviviendo la historia de Adriana Cristo al mismo tiempo que vive la suya propia, llena de falsos relatos de la verdad, amigos enemigos, falsos ejecutores, y sobre todo del más profundo y extraño de los sentimientos.
Una muerte inocente
Un misterio por resolver
Una vida por purgar
Un amor por descubrir
Dentro de muy poco podremos disfrutar de la continuación de su libro, con “El Cementerio de la miseria”.
Y si queréis conocerla un poco más, aquí os dejo el video de una entrevista que realizaron en Olé tus libros.



¿Conocíais a Silvia? ¿Habéis leído ya su libro?
Si no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?

Un saludo, disfrutad del comienzo de la semana ;)

4 comentarios:

MyuMyu dijo...

Yo había leído sobre su libro en los blogs, incluso me suena haber participado en algún sorteo aunque no estoy muy segura.
El libro me parece interesante y curioso, me gustaría leerlo aunque luego querré el siguiente y el siguiente xD.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Hola MyuMyu, soy Silvia, gracias por tu comentarios, sólo decirte que aunque sean trilogías los libros son absolutamente independientes que todos concluyen sin dejar ningún final abierto por lo que no hay que tener la trilogía entera para entender, son independientes, un saludo y encantada de conocerte :)

Unknown dijo...

Es cierto lo que comenta Silvia, al ser libros con un final cerrado no estará impaciente esperando el siguiente.

Gracias por comentar Silvia.

Un beso a las dos ;)

Ignacio Laguna Madero dijo...

muy buen libro !!!